viernes, 15 de abril de 2016

La Ambigüedad del Amarillo.

Jaune expression. Givenchy


La representación del  amarillo soporta una ambigüedad. El color se ha convertido en el estandarte de la envidia, los celos, el odio y el desprecio.
Un enamorado no regalaría rosas amarillas a su amada por temor a que sean leídas como ofensa o por la cábala de no pelearse. ¡El odio es amarillo, la envidia es amarilla, hay que tener cuidado! ¡Muy mal! ¡Porque no hay flores más hermosas que las rosas amarillas!
Por otro lado, y siguiendo con el soporte de su contradicción, este color también vehiculiza la palabra, representa la comunicación, la reflexión, la inteligencia, y el diálogo.
El feng shui lo recomienda para ambientes donde se busca generar bienestar y dar lugar a la expresión verbal.  Por esta razón, y por gusto personal, mis espacios de trabajo siempre han estado y estarán pintados  de amarillo.
Cualquiera que me conoce diría que si existiese un tono de la palabra ese sería mi color. Bueno, no! Es el verde! Pero sin duda es un color que uso muchísimo porque me da energía y lo reivindico a pesar de cualquier connotación negativa que se le pueda adjudicar. Primero porque las contradicciones no matan a nadie, y segundo porque los significados positivos valen la pena lo suficiente como para enfrentar a sus contrarios.
¡Usen amarillo chicas! ¡Es uno de los matices de la luz!



Carnaby Street + Chester. Nails Inc




Rollin´in Chashemere. Opi




Don't Talk Bach to me. Opi




Carnaby Street. Nails Inc




Fothpath. Rescue Beauty + Gloriana. A England




Sun Kissed. China Glaze.




L’oreal Resist & Shine, Goldmine 738





Pupa 143







Pupa 143 + Electric Lane. Nails Inc




Holy Grial. A England



Hard Lemonade. Sally Hansen + Electric Lane. Nails Inc





Complot 52 + Pirouette my Whistle. Opi.





Besitos, besitos. Chau, chau!

22 comentarios:

  1. Hola!!! Que lindo post! El amarillo, para mi, representa alegria y verano jaja aunque debo admitir que no es de mis preferidos, no se, no me termina de gustar, pero si en las uñas jaja y coincidimos! el verde tambien es mi color!!!

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente comparto tu punto de vista y tu color, porque soy del verde :D
    Las flores amarillas son mis favoritas (no me gustan las rosas rojas sino las amarillas), el color tiene buena energía y no sé cómo llegó a ser asociado con la envidia, cuando transmite otras cosas. Hasta la dicha es amarilla, así que de quedo con la parte buena.
    ¡A usar amarillo! Amé a Fothpath.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayleen! Es verdad, siempre hay que quedarse con la parte buena de las cosas!

      Eliminar
  3. El amarillo no es mi color, por lo que no tengo esmaltes como los que mostras.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un color que raramente se usa, es complicado y dificil de combinar. Pero cuando queda bien captura miradas!

      Eliminar
  4. Te juro que algún día me voy a animar, tienen pésima fama las fórmulas de los amarillos pero me enamoré del Jaune expression, esos amarillos tirando a chartreuse se ven interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay muchos amarillos que son muy traslucidos, es cierto que suelen tener formulas complicadas. No es el caso de ninguno de los que mostré aca. Lo peor que te pude pasar es que les tengas que dar tres manos. Igual consejo, si queres que un amarillo te quede perfecto, pintate sobre una capa de blanco y el color toma tal cual el frasco siempre.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me encantan las uñas doradas o en amarillo con un toque de glitter =) Un post muy inspiracional jejej me encantó ^_^
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  6. Te queda taaaan lindo el amarillo, que envidiaaa (de la sana eh?). A mi no me convence para nada cuando lo tengo puesto y a los días siento les uñas sucias (soy una freaky, I know!). Ame el A-england!
    Besos linda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que es uno de los colores que peor me queda jajaja pero lo uso igual porque me encanta!

      Eliminar
  7. Hola. el amarillo es un color con mucha fuerza al igual que el verde que ya leo que es tu color preferido. Me encantaron todos estas propuestas de manicuras. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. La moda y la belleza son mis hobbies junto con mi colección de muñecas Barbie. En este momento tengo un blog dedicado a esas muñecas que te invito a visitarlo: http://all4barbie.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbie! Que lindo hobby! Ya estoy visitando tu blog!

      Eliminar
  8. Hola Carolina! Que manicuras super bonitas! Me encantó el amarillo de Sally Hansen. Bien, a mi también me gusta el amarillo, por ejemplo tengo unas camisetas en varias tonalidades de amarillo que se pueden combinar sin problema con un blue jeans; es un look deportivo que utilizo mucho en la semana y me dona un toque de color. Un abrazo y en fin... buen viernes!!! ♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marghe! Es cierto, el amarillo es ideal para outfit deportivo!
      Besos!

      Eliminar
  9. no podes tener las uñas mas hermosas de lo uqe las tenes ! las amo
    mmm el amarillo!! Yo no lo puedo usar. Ponele veo tus fotos y me encantan, pero no se... las veces que intente con un esmalte amarillo no me resulto. No me hallo!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias!!!
      Sabes que me pasaba lo mismo pero me impuse usar el color aunque se sintiera raro. En un momento algo hizo click, mi cabeza se acomodo, y me empezó a gustar.
      Besos!

      Eliminar
  10. Me encantan tus posts eclécticos y como logras hacer ver preciosos los amarillos :) Igual mi amor va para Ember, si, es muy tradicional y clásico para el otoño, pero Zoya no falla, es una belleza

    ResponderEliminar
  11. Rollin´in Chashemere, nuevo preferido!

    ResponderEliminar

Dejame un comentario que me encanta leerlos!