domingo, 5 de octubre de 2014

Azul , entre el dolor y el enigma.



Azure. Chanel


Si alguien me preguntara, “cual es el color que menos te gusta en el mundo”, probablemente respondería, "el azul".   Lo cierto es que el primer puesto lo tienen los marrones, pero el azul va segundo en mi serie de disgustos.

Detesto poderosamente el 'navy blue' metalizado,  su percepción me provoca nauseas instantáneas. Cuanto mas metalizada se vuelve la terminación mas fuerte es la sensación de vomito! Ja! 

Un displacer similar me provoca el azul oscuro del manto de las vírgenes dolorosas que por convención iconográfica invaden la historia de la imaginería religiosa. Y bue… es que se supone que el dolor es azul.

A pesar de todo, existe un azul que realmente me fascina, es el Azul Klein. 
Este no es otro que un vibrante azul ultramar que Yves Klein utilizó para pinturas monocromáticas a partir de los años cincuenta y que finalmente patentó con el nombre de International Klein Blue.  Luego  pintará  con este  azul cuerpos desnudos de mujeres cuyas siluetas se estamparán en sus obras…. Con Klein el azul se vuelve enigmático.
Sailor, el azul de Dior, es el exacto azul Klein! Shhh shhhh …

Como verán, no soy fan del azul pero debo admitir que va conmigo. Me agradan los colores fríos y sus combinaciones, y para eso el azul es ideal.  Cuando lo uso  siempre recibo algún halago, por lo que debería inferir que el color que me sienta. 
Así que ya me rendí!!

Les muestro algunos de mis azules! 

Acoustic Purple. Givenchy
  
Avalon. A England




Backer Street. Nails Inc




Tibetan Nights. Cirque



Order of the Garther. A England




Splish Splash. China Glaze


Royal. Revlon + Diamonds. Sally Hansen





Orbit duo. Revlon

Sunday Funday. China Glaze + Snow Glove. Sally Hansen



Sailor. Dior.

Besitos, besitos. Chau chau!

36 comentarios:

  1. Nunca conocí a alguien que odiara tanto a un color! jajaja pero es verdad, te queda muy lindo! preciosos esos colores! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ... no lo odio... no gusta mucho... nada mas!
      igual... deberías escucharme hablar de los marrones! LLLOOOLLLL

      Eliminar
  2. Te queda tan lindo el azul :D No me puedo morir sin tener Sailor, y me re odio por no comprar Order of the Garther cuando pude...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay no te odies!!! Ya lo vas a tener!
      Sailor vale la pena!
      Besos!

      Eliminar
  3. A mi particularmente me gusta el azul donde tu lo odias; pero para gustos, los colores. Lo que si es cierto es que no me queda tan lindo como a ti, y los metalizados no me van! Sólo tengo uno y me resisto a usarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos los azules te quedan hermosos!!!! Y es cierto... para gustos, los colores! Perfecto ese dicho!

      Eliminar
  4. Yo amo los azules todos ever amo fuertemente xD es lo mejor que me ha pasado , me mata que odies el azul pero tenes un monton de azules muy lindos Y TODOS TE QUEDAN DIVINOSSSS ♥ mi favorito Order of the Garther. A England ame todos pero A England se lleva mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que ni bien dijera que no me gustan los azules iban a salir todas a tirarme piedras jajajaja. Igual viste como es... igual lo uso y tengo varios azules, lo que demuestra que soporto bastante bien las contradicciones! LOL
      El azul de a england tambien es de mis preferidos!

      Eliminar
  5. Yo amo el azul! Y cuando te vi y estabas de azul te dije que te quedaba bien. Sí, te sienta bien el color azul! Amé el de Nails Inc. Y los dos de A England!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si... a la larga me van a terminar convenciendo de usar azules. Ven lo que hago por ustedes!!

      Eliminar
  6. me encantan los azules! auqnue debo confesar que soy mas de los lavanda o de los burple. Sin embargo mis favoritos de tu selección fueron el de nails inc, a england y el dior que OH MY DIOR!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos estarias teniendo un serio problemita con Dior ultimamente! LOL

      Eliminar
  7. Perdona que te lo diga pero HEREJEEEEEE!!! como podes odiar el azul teniendo esos azules? y para mejor que te quedan hermosos en esas manos MUJERRRR!!! bueno esta bien estas en todo tu derecho :( pero te quedan divinos que lo sepas ajajajjaaaaa
    Besototessssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh jajaja me dicen hereje muy seguido! Viste.... como no me gusta tanto el azul solo compro alguno cuando es realmente muy lindo, x eso los que tengo son los solo los 'must have` para la coleccion.
      Gracias x pasar! Besos!

      Eliminar
  8. Necesito Azure y Acuostic purple!!!! que lindos que son!!! el Givenchy se consigue aca? por que Azure lo vi y nos hicimos ojitos muchas veces, pero el otro no recuerdo haberlo visto!
    Como siempre tus uñas y tus manis IM PE CA BLES!
    Besos Caro y buena semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento q acoustic purple si lo compre aca pero era de una coleccion limitada que salio el anteaño asi que ya es inconseguible. Lastima! Hay un blurple de loreal que es muy parecido, ese seguro lo podes conseguir aun.
      Azure es un duocromo, da verde teal y azul....postee su cara azulada pero el color dominante es el teal. Realmente vale la pena, yo lo amo!
      Besos y buena semana para vos tambien!

      Eliminar
  9. A mi me encanta, junto con el violeta es de mis colores preferidos pero sí me pasó que de chica una psicóloga me dijo que "estaba mal" que me gustara porque representaba la tristeza pero tampoco soy Picasso así que déjenme ser feliz con mi azul jaja
    Order of the garter es de mis preferidos y Avalon es divino, queda super parejo pero lo veo mas violeta que azul!
    El de givenchy me enamoró y voy a decir una herejía pero azure de Chanel no me parece tan azure, me parece que el de rimmel está mejor logrado el tono, obviamente la fórmula debe ser distinta!
    Me encantó el post! Buena semana Caro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Lo que te dijo la psicologa son estupideces! Nadie puede determinar que le tiene que gustar a cada uno y menos decir lo que representa cada color, xq eso varia, es cultural y personal. Ningun color vale por si mismo, todo depende del contexto en que se lo ubique y lo mismo va para las simbolizaciones de los colores.
      El azul oscuro puede representar la tristeza o el dolor, como en el manto de las dolorosas... los Blues, son canciones tristes y se nombran con el color... "To be blue" es estar triste.
      Pero tambien el azul medio se usa para representar a pureza como en el manto de las inmaculadas... o puede simbolizar la calma o la divinidad, o sea.... ahi es un signo de bienestar y no de dolor.
      El azul de prusia x ej. es el que se usa para representar a los militares. Era el tono de los uniformes prusianos en la guerra.... mira los uniformes y la mayoría son azules. (El verde suele ser de combate y el azul de fagina).
      El azul a partir del renacimiento es un simbolo de status social, xq era un pigmento que salia muy caro y era dificil de conseguir.... los comitentes indicaban a los pintores que cantidad de azul tenian que usar y cuanto mas ponian mas prestigioso era el cuadro y mejor quedaban con la comunidad.
      Te puedo contar mil historias acerca de los colores jajajaja Asi que no le des bola a esa psico que no sabe nada de historia del arte y x lo que se ve de psicologia tampoco. LOL
      Ahhhh y Picasso tiene toda una serie de cuadros azules.... de hecho a esa etapa de su obra se la llama "periódo azul". LOL
      Seguí amando el azul tranquila q es algo totalmente válido!
      Besos!

      Eliminar
    2. El azul de Prusia es uno de mis preferidos jaja
      Aunque con el azul me pasa que me gusta en todas sus tonalidades (bueno en casi todas) y me provoca un efecto más de calma que otra cosa.
      El período azul de Picasso me encanta (lo cual preocupaba más aún a la susodicha jaja) no sé si es porque muchos se quedan con el guernica y nada más (obviamente no estoy hablando de vos jaja) pero la psicóloga era cualquiera, por eso jamás me movilizó mucho lo que me dijera, imaginate que llego a decirle a mi mamá que no era normal que me gustara leer porque no es común en niños, obviamente no me mandaron más jaja
      Y te leo y te juro que me encantaría estar en una clase tuya, me hablas de historia del arte, teoría del color y juro, again, que te escucharía anonadada! así que seguí extendiéndote lo que quieras que yo te leo con mucho gusto!!!!
      Ahh y lo de azure, justamente por lo teal no me convence mucho el de Chanel (me gusta, es un lindo esmalte, ojo) pero el de Rimmel es más turquesa azulado con un subtono rosado-violáceo, es difícil de explicar pero fue un esmalte por el que no daba dos mangos y me súper sorprendió por eso capaz la herejía.

      Eliminar
    3. Ay que linda! Mis clases suelen ser divertidas, estas invitada cuando quieras! Jajaja
      Cual es el color de rimmel que decis? Si lo llego a ver lo incorporo a mi coleccion en honor a vos!
      Besos!

      Eliminar
  10. No me dan los ojos para tanta belleza, salvo a Azure (que no le perdono que marque tanto la pincelada) el resto a cual más hermoso. Yo estaba feliz de haber hallado mi Azul Klein con Nails Inc. pero va Dior y saca Sailor, y ahora tengo un hueco en el alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que backer street tambien es como el azul klein.... pero sailor es mas exacto! Tenes un hueco en el alma! Si llego ir a uruguay para fin de año te lo llevo!

      Eliminar
  11. Como es la vida, yo no tenía más que un rojo y vos hiciste que me gustaran tanto, y amo los azules y turquesas. Todo vuelve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turquesa es un amor que tengo.... todo lo que se acerque al verde va encendiendo progresivamente mi llama de adoracion! jajaja Igual como veras soporto bien las contradicciones: No me gusta el azul pero tengo de los mejores!
      Beso Ceci!

      Eliminar
  12. No me desagrada los azules,pero me encanto el primer purpura!!! *-* cuanto te salió? Te invito a mi blog espero te agrade...sigo tus entradas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El de givenchy? No me acuedo porque lo compre hace dos años... pero x lo que vi la ultima vez los esmaltes de esa marca estaban algo asi como 245 $. Igual ese color ya no se consigue.
      Ya mismo visito tu blog! Saluditos!

      Eliminar
  13. me has creado la necesidad del cirque!! es preciosísimo ♥ y realmente te queda muy bien, hiciste bárbaro en rendirte! yo creo que la asociación del color azul con la tristeza no es correcta en general, pero la cultura así se ha hecho :S supongo que es porque es un color frío...sin embargo dejame decirte que en cuestión de auras y energías, el azul es el color de la pureza y la buena intención :) mientras mas azul sea el aura de la persona, en mejor estado de ánimo y afecto está, así que seguramente por eso también te quede lindo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii justo le decia a tiffanys que el azul tambien se asocia con la calma y la pureza. No sabía lo del aura, que interesante!!! Contame, el verde tiene algun sentido respecto de las energías?
      Gracias x pasar! Besos!

      Eliminar
  14. Hola Caro!
    A mi lo que sea azul me enamora, para mi el azul no es dolor sino amor jiji.
    Todos los colores que mostraste son preciosos, el que más me gustó el Sailor y el segundo lugar se lo lleva Tibetian nights.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
  15. No me dan los ojos para mirar tantas bellezas jajaja
    Quiero un esmalte chanel, ya es necesidad jajaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si.... en algun momento todas necesitamos un chanel!
      Besos!

      Eliminar
  16. El marrón tendrá alguna fan? o sea, capaz lo prefieran como tono básico o neutro en la ropa, pero tendrá alguna amante? jaja yo lo dudo, pobre marrón.
    A mi me encanta el azul y cada uno de los que mostras, sobretodo el Givenchy <3
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El marron no necesita fans, tiene deidades directamente! Decime de que color es la pacha mama, x ejemplo! jajajaja Además, es el pigmento mas facil de conseguir dsd tiempos inmemoriales asi que siempre va a existir!
      Besos Fer!

      Eliminar

Dejame un comentario que me encanta leerlos!