domingo, 7 de septiembre de 2014

Givenchy. Over Rose. Todo sobre rosa!



Paleta,  Rose Attraction y esmalte, Rose Addiction. Colección Over Rose. Givenchy. 2014.


A la mayoría de nosotras nos han machacado con el rosa desde niñas. Entre la ropita de la Barbie y  el pintorcito del jardín, te  incrustan al rosa en la retina hasta que en algún momento se te hace carne y te empieza a gustar!
Este color se ha convertido en un identificador cultural de lo femenino. Me molesta escribir “Lo Femenino” y no “La Femineidad” porque el “Lo” claramente no encaja y vuelve a la palabra mas siniestra que enigmática!  Cri cri cri….
El rosa es el color ‘Girly’ por excelencia, representa lo delicado, sutil y frágil que suele asociarse con las mujeres. Por esa misma razón, algunas lo aman y otras lo detestan!
Me encuentro entre las que disfrutan de las virtudes del rosa. No se crean que ha sido fácil! Me ha traído serios problemas con mi hermana, que  como odia el color, me tiene prohibido regalarle algo rosado a mi sobrina. Razón por la cual, me veo obligada a soportar los reclamos de la nena que llora cada vez me que pide algo rosa barbie  y yo trato de conformarla con un violeta o un lila para no tener un conflicto familiar.  Como verán, los criterios estéticos de una sociedad no son sin consecuencias subjetivas!!!

La colección Over Rose de Givenchy, esta dedicada a las amantes del  rosa. O sea…. A mi sobrinita y a mi, entre otras!  Jeje



Hay un cuarteto de sombras, una paleta de labiales, sombra en crema, lápiz en barra, máscara de pestañas y un esmalte de uñas. Todos ellos basados en distintos tonos de rosa. Se les agrega un lápiz corrector de imperfecciones bastante interesante.

Mis elegidos de esta colección fueron el cuarteto de sombras Prisme Yeux Quartour,  Rose Attraction y el esmalte, Le vernis, Rose addiction. Debo confesar que me arrepentí de no traer del evento la mascara de pestañas  Noir Couture, Rose Pulsion. Este error será oportunamente solucionado.

El esmalte Rose addiction es un sueño de princesa hecho realidad!  Formula impecable, one coater, brillo y duración.  Es un rosa que vas a necesitar! 
Rose Addiction + Rose Satin. Givenchy + Pure. Opi

El cuarteto de sombras, Rose Attraction, viene con la presentación tradicional, una cajita negra espejada con el logo de la marca.  Tiene un rosa subido tirando a fucsia, rosa viejo opaco, un rosa carnoso brillante, y marrón.  La idea de la paleta es dar profundidad al ojo con el tono amarronado, iluminar con el claro nacarado y difuminar los otros dos.  


Make up con los tonos de la paleta Rose Attraction. Givenchy. 2014

Amé el equilibrio de los colores  pero sinceramente hubiera remplazado el marrón por un violeta oscuro que cumpla la misma función y profundice el concepto de “Vamos a full con el rosa!”. 


Make up con los tonos de la paleta Rose Attraction. Givenchy 2014
 

¿Les gusta el rosado como tendencia para esta primavera?


Besitos, besitos. Chin chin! 


 
Foto de celular. Evento de  presentación de Over Rose. 2014




14 comentarios:

  1. Hola Caro!
    Yo soy de las que elijen el rosa solo como última opción.
    El esmalte me parece realmente divino, el cuarteto de sombras me gusta pero al igual que vos no coincido con el marrón porque está medio desubicado ahí entre esos rosas y si, hubiese preferido que trajera un violeta en su lugar.
    El make up te quedó divino.
    Saludos :)

    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pauli!
      El make up me lo hizo la maquilladora de Givenchy en el evento... debe ser por eso que quedo tan bien jajajaja.
      Con marron y todo igual amé la paleta.... el tema es que la mayoria de las paletas te agrega algun marron para dar profundidad.... y al final gastas todos los demas colores y los marrones siempre te van quedando. Al menos eso me pasa a mi... x eso hubiera sido mas util si fuera violeta o incluso negro q lo uso mas!

      Eliminar
  2. Ayyyy que dicotomía, soy de las que aun no sabe si lo ama o lo odia jajajaaaa la paleta es hermosa sin lugar a dudas, amo con todo mi ser, los rosas y lilas en los ojos, respecto al esmalte asi solito no me termina de convencer porque no soy de usar esmaltes rosas, con el pure de OPI arriba quedo increíblemente hermoso! envidia total a toda tu colección de paletas y esmaltes :) Besototessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ale!!! La paleta vale la pena.... es re usable y las sombras no son pesadas. Ideal para todos los días!

      Eliminar
  3. Ame el esmalte!! Y la mani que hiciste me encantó!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esmalte es amor puro!!! Lo tuve varios días y en cualquier momento lo vuelvo a usar!!! Los esmaltes Givenchy son de lo mejor!

      Eliminar
  4. OMG lo que es ese esmalte Givenchy!!! Ame completamente, que brissssshoo! En cuanto al cuarteto de sombras me encanto, y que bien te maquillas!
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Los colores son hermosos y re usables para esta primavera. Los pienso gastar!

      Eliminar
  5. Cero complejo con el rosa, rosado, será que era más bien marimacho (?) de chica y tenía más mecanos que barbies, en realidad tenía de las dos cosas...lo mejor es poder elegir no? Tengo en el debe en la colección un esmalte de Givenchy, es una especie de quest (lo siento español, gesta en mi mente es algo solo para próceres). Ahora ando envenenada con el Sailor que mostraste...maldito uruguay que solo traen rojos y nudes :(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tambien tenía mecanos y barbies y tampoco era para nada princesita, al contrario!
      Te apoyo en tu Quest de un esmalte de Givenchy, realmente cuando los pruebes vas a entender lo que te digo... son re lindos! Y Sailor, Ufff! Lo estuve persiguiendo dsd q salio en europa, al otro día que llegó aca fui corriendo a comprarlo en medio de los vientos uracanados y me tiré arriba de la vitrina de Dior!

      Eliminar
  6. ¡Qué amor el cubo rosa jaja! Sinceramente, odié el rosa durante la mayor parte de mi vida. Todavía no puedo comprarme ropa rosa porque mi mamá me traumó con el color cuando era chiquita. Pero de a poquito el rosa se empezó a meter en mis uñas y después en el maquillaje. Debo decir que ahora me encanta :)

    Me enamoré de la paleta, y el esmalte es hermoso también :D ¡Me encantó el maquillaje que te hiciste!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias!!! Igual el make up me lo hizo la maquilladora del evento.... seguramente por eso quedo tan bien jajaja!

      Eliminar
  7. Creo que es la mejor entrada de la vida maquillística! Aguante el rosa/rosado en todas sus gamas, formas y presentaciones! Es lo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yami! Yo tambien amo el rosa.... y Givenchy es mi debilidad!

      Eliminar

Dejame un comentario que me encanta leerlos!